Renunciamos a los privilegios, como siempre

Nos deja el mes de Julio y con él la presencia de macroeventos en nuestra ciudad. Este año, RockFest y Tomorrowland han vuelto a poner sobre la mesa el futuro que queremos para el Parc de Can Zam, un debate siempre vivo y sobre el que En Comú Podem tiene una posición clara. Queremos que las vallas desaparezcan del parque, queremos que el parque se finalice y queremos que una vez completado el parque sea un recinto vivo, abierto a la celebración de los eventos que la ciudad pueda acoger.

Como todos los años en los que han habido eventos de este tipo, los Grupos Municipales del Ajuntament de Santa Coloma recibimos invitaciones para poder asistir de manera gratuita. Y como viene siendo norma, tanto como En Comú Podem como de las organizaciones que nos precedieron, no aceptamos estas invitaciones y las devolvemos.

Y lo hacemos no solamente por que nuestra posición respecto al parque es la que es. Si Can Zam ya fuera el parque que Santa Coloma se merece, también las devolveríamos porque está en nuestro código ético no aceptar este tipo de prebendas por el mero hecho de ser regidores y regidoras.

Cada quien es muy libre de disfrutar de los eventos, la música o la forma de divertirse que prefiera. Pero ser regidores y regidoras, no nos da derecho a aprovecharnos de unos privilegios a los que el resto de la ciudadanía de Santa Coloma no tiene acceso, tal y como tampoco hacemos con las plazas de parking o las entradas de fila 0 en el Teatre Sagarra, por ejemplo.