Yo estoy con En Comú Podem ¿Te vienes?

Artículo publicado en Elmirall.net el 30 de diciembre de 2020

Después de darle algunas vueltas a la propuesta de mis compañeres de Comuns de Santa Coloma, seré parte de la lista d’En Comú Podem para las elecciones catalanas del 14 de Febrero. Unas elecciones que han de servir para dar un cambio de rumbo a la política catalana de los últimos años y de cuyo resultado dependerá cómo vamos a salir de la difícil situación en la que nos encontramos.

En primer lugar, quiero agradecer la confianza que han puesto en mí les compañeres, en una mujer trabajadora que me defino como feminista, antifascista, y parte del colectivo LGTBI. Vamos, ¡todo en una!

Soy parte de la organización de Comuns en Santa Coloma desde su fundación y he decidido dar el paso de representar a Santa Coloma en estas listas para continuar con la lucha contra las injusticias que padecemos todos los días y trabajar para la gente, especialmente para las personas más desfavorecidas. Y por muchos más motivos. 

Para que la oscuridad de la extrema derecha no entre en el Parlament; para que todas tengamos las mismas oportunidades; para que la sanidad pública se refuerce con más equipos y más personal; para que las mujeres vivamos sin miedo y nos empoderemos; para que las personas del colectivo LGTBI tengamos la libertad de decidir cómo queremos vivir y a quién amar; para que el ecofeminismo impregne las instituciones, una idea social y feminista que entienda que sin la naturaleza y los cuidados no hay vida.

Será una campaña extraña y diferente, con la memoria de todo lo que nos ha pasado a lo largo de este 2020, pero espero contagiar entusiasmo y alegría, ya que como decía una de mis referentes, Emma Goldman, ‘si no puedo bailar, tu revolución no me interesa’. 

¿Os animáis a bailar con nosotros por una Catalunya más justa? Somos personas comunes, como tú. Yo soy Clari, me conoces del barrio, y estaré en las listas de En Comú Podem en las elecciones del 14 de febrero. 

¿Te vienes?

Clari Organvídez es responsable de Dones En Comú Podem Santa Coloma y número 34 en las listas d’En Comú Podem en las elecciones catalanas del 14 de febrero.