Seguiremos en las calles

En los últimos tiempos, hemos comprobado que el heteropatriarcado ya no se conforma con asesinar a mujeres sino que también ha comenzado a dirigir las miras de su odio cada vez más agresivo al colectivo LGTBI, otro de sus objetivos predilectos.

Hemos visto con horror cómo recientemente una persona ha sido asesinada al grito de “Maricón” en plena calle de La Coruña; como antes hemos asistido continuamente a violaciones y asesinatos de mujeres. Hemos visto cómo la ultraderecha ha entrado en las instituciones con su mensaje de odio (machista, homófobo y xenófobo) y cómo ese mensaje llega a la ciudadanía a través de los medios de comunicación donde se blanquean en horario de máxima audiencia.

El machismo es un hijo sano del patriarcado, que está dejando un reguero de ira y muerte, donde siempre son las mismas personas las que lo sufren. La intolerancia, el no respeto, se ha apropiado del discurso de algunxs y ha llegado para intentar quedarse.
El movimiento feminista y el movimiento LGTBI nos hemos unido (aunque pienso que jamás hemos estado separados) para combatir al odio.

Nosotrxs no vamos a entrar en ese juego del odio; queremos enviar un mensaje de tolerancia y respeto; hablemos de pedagogía, sí, esa es nuestra arma.
Cuando veamos o escuchemos comentarios homófobos, machistas, racistas de amigxs, familia, vecinxs… utilicemos nuestra arma mortal (la pedagogía) y cortemos esos mensajes de odio utilizándola, cambiemos el discurso de odio por el del respeto y la tolerancia. Juntes somos más fuertes, por eso el movimiento feminista y el colectivo LGTBI luchamos contra el heteropatriarcado.

Son luchas compartidas, no podemos consentir ni un linchamiento ni una muerte más por nuestra condición sexual, orientación sexual o por ser mujer o sentirnos mujeres. Tenemos un país donde el fascismo está cada vez más presente en las instituciones, porque lo es, porque lo son, con sus discursos. Y lo peor es que está blanqueado por muchxs y está avanzando en las calles.
Es lamentable la situación en la que estamos y el miedo que se ha instalado en muchas personas; pero aquí estamos todes para combatirlo…. Saldremos a las calles todes para combatir la LGTBIfobia y el heteropatriarcado machista y asesino.

Clari Organvidez és responsable de Dones En Comú Podem Santa Coloma